Valvula iac

Valvula iac

Funcionamiento:
 El rotor tiene rosca en su interior y el vástago de la válvula se enrosca en el rotor. Si el rotor gira en un sentido, el vástago saldrá cerrando el flujo del aire y si gira en el otro sentido, el vástago se retraerá aumentando el flujo.

Construccion:
Tiene en su interior un motor reversible con 2 embobinados para que el rotor pueda girar en los 2 sentidos.

Localisasion:
 cerca del cuerpo de aceleracion

Tipos:
TIPOS DE VALVULAS IAC
En general en la mayoría de modelos de casi todos los automóviles encontrarás cuatro tipos
de válvulas IAC. Estos sistemas se conocen comunmente con lo siguientes nombres:
* Motor de Pasos
* Solenoide Rotativo con Control de Trabajo
* Válvula de Control de Aire con Control de Trabajo
* Válvula Interruptora de Vacío ON/Off


Dentro del  sistema de control que función tiene:
El sistema IAC utiliza a la PCM para controlar la Válvula de Control de Aire de Marcha Mínima (Valvula IAC) que regula el volumen de aire que se desvía alrededor del papalote cerrado del cuerpo de aceleración. La PCM controla la Válvula IAC al aplicarle varias señales eléctricas de entrada contra el programa de control que gobierna a la válvula IAC

Que tipo de señal recibe o emite:

-Emite una señal en corriente alterna
Como verifico su funcionamiento:
Debido a que las pruebas funcionales varían considerablemente entre los cuatro tipos de
sistemas IAC, deberás tomar precauciones y con tus conocimientos sobre estos sistemas observar las diferencias en el comportamiento de cada sistema. Por ejemplo, en la mayoría de los vehículos con protocolo ODB II y utilizando un escánner con funciones activas en tiempo real tu puedes comandar manualmente que la válvula IAV se posicione desde el paso 0 hasta el paso 125, desde totalmente abierto hasta totalmente cerrado. Mientras haces eso y vas revisando los cambios en la cuenta de pasos o de ratio de trabajo revisa también los cambios en las RPM's del motor. Si así sucede, el sistema funciona normalmente; de lo contrario, habría que comprobar que el conducto del cuerpo de aceleración esté limpio y sin obstrucciones o que no exista ningún problema con el circuito eléctrico de la válvula.
Pues eso es todo sobre sistemas de control de marcha mínima que utilizan válvula IAC.


Actualmente los nuevos sistemas de control de marcha mínima ya no emplean válvulas IAC, sino que en lugar de ello ahora los cuerpos de aceleración son completamente electrónicos con la inclusión de un motor eléctrico que se encarga de controlar la posición del papalote mariposa, con lo que ya no se necesitan cables ajustables desde el acelerador hacia el cuerpo de aceleración para controlar la apertura del papalote. Ahora, es un motor parecido
a la válvula IAC el que se encarga de esa tarea solo que ya no es visible.


Que  tipo de mantenimiento recibe :

Cuando limpie la válvula IAC, realice ésta operación como se muestra en el dibujo anterior, no la limpie con la punta hacia arriba porque si la voltea le entra líquido y se deteriora en poco tiempo. También mida la altura máxima y ajústela aplicando presión con el dedo en la punta en caso que tenga  mayor altura.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario