SENSOR DE FLUJO DE AIRE (MAF)

SENSOR DE FLUJO DE AIRE (MAF)
El sensor de maza de flujo de aire convierte la cantidad de aire qe entra al motor en una señal de voltaje. El ECM tiene que saber el volumen de entrada de aire para calcular la carga del motor. Esto es necesario para determinar la cantidad de combustible a inyectar, cuando encender el cilindro, y cuando hacer el cambio de marcha en la transmisión. El sensor de flujo de aire se encuentra directamente en el flujo de aire de admisión, entre el filtro de aire y el cuerpo de aceleración donde puede medir el aire de entrada.

Hay diferentes tipos de sensores de masa de flujo de aire. Son dos de los tipos más antiguos de sensores de flujo de aire y se pueden identificar por su forma. El tipo más reciente, y más común, es el flujo de masa de aire (MAF) del sensor.

Los sensores de flujo de aire en realidad se llaman sensores de flujo de masa de aire y lo que hacen es convertir la cantidad aire que el motor aspira hacia la admisión en una señal de voltaje. La PCM necesita saber el volumen de aire para calcular la "carga del motor”. Es decir, la cantidad de trabajo que el motor está realizando. En consecuencia, esto es necesario para calcular cuánto combustible inyectar, cuando iniciar la chispa en cada uno de los cilindros y cuando meter los cambios de velocidad de la transmisión, cuando el diseño del fabricante así lo indique .
DONDE SE LOCALIZA
El sensor de flujo de masa de aire se localiza directamente en el conducto de entrada de aire, entre el filtro de aire y el cuerpo de aceleración, que es donde puede medir la cantidad de aire fresco que ingresa al motor.
Existen diferentes tipos de sensores de flujo de masa de aire. El sensor de paleta (VAF) y el Karman Vortez son dos modelos antiguos de sensores de flujo de aire que pueden ser fácilmente identificados por su forma. El más nuevo y más común es el sensor de Flujo de Masa de Aire (MAF).


CUANTAS TERMINALES TIENE

Tiene tres terminales
1 masa
2 computadora
3 alimentación

DIAGNOSTICO DE SENSORES MAF
El diagnóstico del sensor MAF involucra revisiones visuales, de circuito y del componente.
El conducto dentro del sensor MAF debe estar libre de residuos para que el sensor pueda operar normalmente. Si el conducto está obstruido, el motor por lo regular encenderá pero funcionará con falla, temblará y posiblemente se apagará sin que active un código de falla DTC en la memoria de la PCM, convirtiéndose en una falla difícil de detectar.

¿QUÉ EFECTOS  TIENE EN EL AUTOMOVIL?

Logra La entrada de aire  informando a la  computadora de él y así la PCM mande la gasolina (combustible) Necesario para la mescla  y halla  la explosión en la cámara de Combustión.

¿QUÉ SEÑAL DA?
Señal pulsatoria
la diferencia más grande entre los diferentes sensor MAF es en la señal  MAF  que sale del sensor  hacia la computadora de inyección electrónica. Esta señal pudiera ser un voltaje analógico entre 1 voltio a 5 voltios o una señal  en frecuencia hercios

SI NO FUNCIONA ¿QUÉ TIPOS DE FALLAS PRODUCE?
-       Echa humo negro
-       Suena raro el motor
-       Pierde potencia
-       Quema combustible innecesario


¿PARA QUE SE UTILIZA?
Se utiliza  para medir  la cantidad  de aire que ingresa por el múltiple de admisión de el vehículo, entonces la cantidad que mida  este sensor será la cantidad de gasolina que entregue el inyector.


¿QUE TIPOS HAY?
-       De tensión
-       De variación frecuencial

De tención: El Básico provocado por los cilindros del motor  hace actuar una resistencia variable en el sensor.

De variación Frecuencial: Tiene Dos Misiones, mide la presión absoluta  del colector de admisión, y verifica la presión barométrica sin ser arrancado del motor, y cuando está completamente abierta la válvula de mariposa ,por la que el va corrigiendo la señal del inyector mientras hay variaciones de admisión.





















1 comentario:

  1. El sensor de mi carro esta defectuoso donde puede comprarlo nuevo y original

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