SENSOR DE FLUJO
DE AIRE (MAF)
El sensor de maza de flujo de aire convierte la
cantidad de aire qe entra al motor en una señal de voltaje. El ECM tiene que
saber el volumen de entrada de aire para calcular la carga del motor. Esto es
necesario para determinar la cantidad de combustible a inyectar, cuando
encender el cilindro, y cuando hacer el cambio de marcha en la transmisión. El
sensor de flujo de aire se encuentra directamente en el flujo de aire de
admisión, entre el filtro de aire y el cuerpo de aceleración donde puede medir
el aire de entrada.
Hay diferentes tipos de sensores de masa de flujo de aire. Son dos de los tipos más antiguos de sensores de flujo de aire y se pueden identificar por su forma. El tipo más reciente, y más común, es el flujo de masa de aire (MAF) del sensor.
Los sensores de
flujo de aire en realidad se llaman sensores de flujo de masa de aire y lo que
hacen es convertir la cantidad aire que el motor aspira hacia la admisión en
una señal de voltaje. La PCM necesita saber el volumen de aire para calcular la
"carga del motor”. Es decir, la cantidad de trabajo que el motor está
realizando. En consecuencia, esto es necesario para calcular cuánto combustible
inyectar, cuando iniciar la chispa en cada uno de los cilindros y cuando meter
los cambios de velocidad de la transmisión, cuando el diseño del fabricante así
lo indique .
DONDE SE
LOCALIZA
El
sensor de flujo de masa de aire se localiza directamente en el conducto de
entrada de aire, entre el filtro de aire y el cuerpo de aceleración, que es
donde puede medir la cantidad de aire fresco que ingresa al motor.
Existen
diferentes tipos de sensores de flujo de masa de aire. El sensor de paleta
(VAF) y el Karman Vortez son dos modelos antiguos de sensores de flujo de aire
que pueden ser fácilmente identificados por su forma. El más nuevo y más común
es el sensor de Flujo de Masa de Aire (MAF).
CUANTAS TERMINALES TIENE
Tiene
tres terminales
1
masa
2
computadora
3
alimentación
DIAGNOSTICO DE SENSORES MAF
El
diagnóstico del sensor MAF involucra revisiones visuales, de circuito y del
componente.
El
conducto dentro del sensor MAF debe estar libre de residuos para que el sensor
pueda operar normalmente. Si el conducto está obstruido, el motor por lo
regular encenderá pero funcionará con falla, temblará y posiblemente se apagará
sin que active un código de falla DTC en la memoria de la PCM, convirtiéndose
en una falla difícil de detectar.
¿QUÉ EFECTOS TIENE EN EL AUTOMOVIL?
Logra La entrada
de aire informando a la computadora de él y así la PCM mande la
gasolina (combustible) Necesario para la mescla
y halla la explosión en la cámara
de Combustión.
¿QUÉ
SEÑAL DA?
Señal pulsatoria
la diferencia más grande entre los diferentes sensor MAF es en la señal MAF que sale del sensor hacia la computadora de inyección electrónica. Esta señal pudiera ser un voltaje analógico entre 1 voltio a 5 voltios o una señal en frecuencia hercios
la diferencia más grande entre los diferentes sensor MAF es en la señal MAF que sale del sensor hacia la computadora de inyección electrónica. Esta señal pudiera ser un voltaje analógico entre 1 voltio a 5 voltios o una señal en frecuencia hercios
SI NO FUNCIONA ¿QUÉ TIPOS DE FALLAS
PRODUCE?
- Echa humo negro
- Suena raro el motor
- Pierde potencia
- Quema combustible innecesario
¿PARA
QUE SE UTILIZA?
Se
utiliza para medir la cantidad
de aire que ingresa por el múltiple de admisión de el vehículo, entonces
la cantidad que mida este sensor será la
cantidad de gasolina que entregue el inyector.
¿QUE
TIPOS HAY?
- De tensión
- De variación frecuencial
De
tención: El Básico provocado por los cilindros del motor hace actuar una resistencia variable en el
sensor.
De
variación Frecuencial: Tiene Dos Misiones, mide la presión absoluta del colector de admisión, y verifica la
presión barométrica sin ser arrancado del motor, y cuando está completamente
abierta la válvula de mariposa ,por la que el va corrigiendo la señal del
inyector mientras hay variaciones de admisión.
El sensor de mi carro esta defectuoso donde puede comprarlo nuevo y original
ResponderEliminar