domingo, 2 de junio de 2013

Sensor de Oxigeno

Sensor de Oxigeno

Funcionamiento:
El sensor de oxígeno mide la cantidad de oxígeno que queda después de la combustión y va en el tubo de escape generalmente en el catalizador.
Es importante medir la cantidad de oxígeno desués de la combustión para establecer si la mezcla aire-combustibel es pobre o rica y que la computadora haga los ajustes necesarios. En caso de fallo la computadora siempre mandará la orden de mezcla rica para que el auto no se pare, es por esto que cuando falla alguno de los sensores de mezcla el auto gasta mas combustible. Paro ponerlo y quitarlo necesitas un dado especial que tiene una ranura lateral para no maltratar el arnes del conector.

Construccion:
 Está hecho de
Zirconio (Oxido de Zirconio), electrodos de platino y un elemento calefactor.

Localisasion:
La sensor de oxígeno o sensor lambda se encuentra ubicado a la salida del escape, y su información es enviada a la Unidad de Encendido Electrónico (ECM por sus siglas en inglés), donde es usada para maximizar la combustión de la mezcla aire gasolina.
El sensor de oxígeno se localiza en el múltiple de escape Antes del convertidor catalítico

Tipos:
Hay 2 uno de titanio y uno de circonio

Dentro del  sistema de control que función tiene:
La finalidad del sistema de gestión del motor (EMS) es aplicar la cantidad correcta de gasolina al aire que entra en el motor, además de encender la mezcla comprimida de aire/combustible en el momento correcto dentro del cilindro. Cuando se mantiene una relación estequiométrica media de 14,7 lb de aire y 1 lb de gasolina, el EMS proporciona el oxígeno adecuado para la reducción de los contaminantes nocivos, así como una mezcla lo bastante rica para evitar que se sobrecaliente el catalizador.
El EMS utiliza uno o más sensores de oxígeno para monitorizar la combustión midiendo el contenido de oxígeno en el escape. Y, para que el catalizador funcione con su máximo potencial, el EMS utiliza información de los sensores de oxígeno montados delante y detras del catalizador.
Con el contenido de oxígeno, la ECM puede determinar si la relación aire / combustible es rica o pobre y ajusta la mezcla de combustible de acuerdo a ello. Una mezcla rica consume casi todo el oxígeno, por lo que la señal de tensión es alta, en el rango de 0.6 a 1.0 voltios. Una mezcla pobre tiene más oxígeno disponible después de la combustión de una mezcla rica, por lo que la señal de voltaje es bajo, 0.4 a 0.1 voltios. En la mezcla estequiométrica aire / combustible (14,7: 1), el voltaje del sensor de oxígeno es de aproximadamente 0,45 voltios.
Que tipo de señal recibe o emite:
 El sensor de oxígeno genera una señal de tensión de acuerdo a la diferencia en la cantidad de oxígeno entre los gases de escape y el aire atmosférico. El elemento zirconio tiene un lado expuesto a la corriente de gases de escape y el otro lado abierto a la atmósfera. Cada lado tiene un electrodo de platino unido al elemento de dióxido de zirconio.  El sensor de oxígeno genera una señal de tensión de acuerdo a la diferencia en la cantidad de oxígeno entre los gases de escape y el aire atmosférico. El elemento zirconio tiene un lado expuesto a la corriente de gases de escape y el otro lado abierto a la atmósfera. Cada lado tiene un electrodo de platino unido al elemento de dióxido de zirconio.

Como verifico su funcionamiento:
Pedir códigos y sin desconectar el puente, poner a funcionar el motor-
La lámpara "SES" destellará cada 1/2 segundo a intervalos regulares, esto se debe a que está en "Open Loop" (lazo abierto) y el ECM no le hace caso al sensor de oxígeno ya que éste no está caliente.
- Después pasará a "Closed Loop" (lazo cerrado) y destellará a intervalos no regulares aproximadamente cada 2 segundos, estando prendida es mezcla rica y apagada es mezcla pobre.
Si no cambia a rica y pobre, acelere un poco el motor y si hay cambios el sensor de oxígeno está funcionando bien.
Si no hay cambios y está apagada (mezcla pobre).

Que tipo de mantenimiento recibe:

Si Se Le Puede dar Solo Si ahí corrosión quitársela.

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