Motor Magnético

Motor Magnético

Son conocidos distintos tipos de dispositivos y de máquinas que producen trabajo mecánico aprovechando el magnetismo.

En particular son conocidos dispositivos y máquinas que aprovechan la fuerza de atracción magnética que ejercen los imanes sobre los materiales ferromagnéticos o la fuerza de atracción entre imanes de polaridad opuesta o la fuerza de repulsión entre imanes de la misma polaridad.
También son conocidos los motores eléctricos cuyo movimiento es debido al electromagnetismo, es decir, al efecto de un campo magnético creado por una corriente eléctrica.
El dispositivo magnético de la invención aprovecha los efectos del magnetismo y del electromagnetismo para proporcionar potencia mecánica utilizando una potencia eléctrica muy reducida.
El invento consiste en unos imanes permanentes instalados en un rotor y en un estator para producir trabajo mecánico con la vibración de su propio campo magnético, en sustitución de las bobinas electromagnéticas de un motor electromagnético convencional.
Su funcionamiento esquemáticamente es el siguiente: los imanes permanentes del rotor de este motor obtienen la fuerza rotatoria gracias a las pulsaciones magnéticas de empuje que reciben de los imanes permanentes situados en el estator, debido a la frecuencia vibratoria a que éstos están sometidos y que sincroniza la velocidad del rotor. Sólo se precisa una pues reducida potencia eléctrica para conseguir la vibración de los imanes.
Mediante un sencillo sistema mecánico, se logra la vibración del campo magnético de los imanes instalados en el estator, que en forma de pulsaciones magnéticas arrastran el rotor, produciendo trabajo mecánico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario